Pueblos del Pirineo aragonés

Morillo de Liena: puentes del Ésera y ermita de la Virgen de Piedad

Morillo de Liena es un pueblo ribagorzano situado junto al Ésera, punto de partida hacia San Martín del Solano y la ermita de la Virgen de Piedad.

Morillo de Liena
PLANIFICA TU ESCAPADAEncuentra alojamiento en este puebloHoteles, apartamentos, casas rurales y campings de la localidad, con fichas y mapa.
Buscar alojamiento en este pueblo
DESCUBRE LA LOCALIDAD

Conoce Morillo de Liena

Morillo de Liena. Morillo de Liena es una de las localidades principales del municipio de Foradada del Toscar, situada junto a la carretera A-139 y el río Ésera. Su antiguo papel caminero ha dejado arquitectura rural, edificios históricos y una vinculación especial con los puentes sobre el cauce.

UBICACIÓN

Morillo de Liena en el mapa

GUÍA LOCAL

Patrimonio y lugares de interés

Virgen de Piedad

La ermita se encuentra aproximadamente a un kilómetro al sur, sobre un afloramiento rocoso al que se sube por una escalinata.

San Martín del Solano

La ermita de montaña se alcanza mediante una excursión desde el pueblo.

Puente de Hierro

Salva el barranco de Bacamorta en el entorno de Morillo.

GUÍA LOCAL

Qué hacer en el pueblo

Recorrer el pueblo y realizar paseos hacia el Ésera. Para San Martín del Solano hay un itinerario ascendente por robledales, de aproximadamente hora y media en la descripción municipal.

¿Buscas dónde dormir en este pueblo?Consulta todos los alojamientos de la localidad en el directorio.
Ver todos los alojamientos
PLANIFICA TU VISITA

Información práctica

Cómo llegar y moverse

Ubicación geográfica del pueblo (no del monumento o la ruta): 42.37784, 0.39161. Pertenece al municipio de Foradada del Toscar, Ribagorza. Comprueba carreteras y pistas antes de desplazarte.