Espacio Natura 2000 de la costa rocosa de l’Albera
Zona Especial de Conservación FR9101481 en Costa rocosa de la Albera entre Collioure, Port-Vendres, Banyuls-sur-Mer y Cerbère, al pie oriental del Pirineo francés. Guía de naturaleza, hábitats y visita responsable.
Fotografía del lugar pendiente de verificación
Descubre este lugar
de la costa rocosa de l’Albera
Costa rocosa de la Albera entre Collioure, Port-Vendres, Banyuls-sur-Mer y Cerbère, al pie oriental del Pirineo francés. La Côte rocheuse des Albères es un espacio Natura 2000 de conservación de hábitats en el encuentro de los últimos relieves pirenaicos con el Mediterráneo. Sus acantilados y laderas cercanas al mar mantienen comunidades vegetales adaptadas al viento, la sal y la sequedad estival.
Naturaleza protegida
La protección se centra en hábitats terrestres de acantilado, matorral mediterráneo y pequeñas comunidades vegetales singulares del litoral rocoso. No debe confundirse con el espacio marino de posidonias, que tiene un código Natura 2000 diferente.
Qué ver y cómo visitar el entorno
Los caminos costeros señalizados, los miradores y los pueblos del litoral permiten contemplar el paisaje. El marcador es la coordenada oficial del lugar protegido, no una zona segura para descender a los acantilados.
Recomendaciones prácticas
Respeta el sendero litoral, consulta cierres por desprendimientos y viento y no arranques plantas de los acantilados.
Espacio relacionado: ver otra ficha del entorno protegido.
Dónde está
Coordenada oficial de referencia de la ZEC Natura 2000 FR9101481 (lista europea 2026). NO representa una entrada turística, aparcamiento ni inicio de ruta.
Enlaces oficiales
Antes de ir
Respeta el sendero litoral, consulta cierres por desprendimientos y viento y no arranques plantas de los acantilados.





