Ruta Patrocinada por:

https://abrevadero.com

 

Datos técnicos de la Ruta

 

Tipo de Ruta
Senderismo

Formato de Ruta
Solo Ida

Zona Ruta
ainsa
Dificultad
Azul

Distancia

8km

Tiempo estimado

1h 30m

Lugar de Salida

Ainsa

Lugar de Llegada

Morillo de Tou

Altitud Mínima

532

Altitud máxima

762

Ascensión Acumulada

240

Descenso Acumulado

213

Descripción de la Ruta

Bonita ruta que discurre por Cerro Cotón con espectaculares vistas al Pantano de Mediano, Ainsa, la Peña Montañesa, el Llano de Banastón y vista al Pirineo.

Recomendado seguir la ruta por "Sendero" en lugar de por "Pista" (en las marcas y señales que encontrarás en el camino existen las dos opciones)

Con salida desde el Parking del Hotel Mesón de L'Ainsa, ascendemos la subida de Los Palacios y pasamos junto al Punto de Observación y comedero de aves necrófagas.

Seguimos ascendiendo hasta llegar al desvío (Morillo de Tou por sendero o por pista). Girándo a la izquierda subimos hasta lo alto de la montaña y empezamos a visualizar las primeras grandes vistas que veremos con mayor esplendor más adelante.

Llegaremos a un nuevo desvío para seguir la ruta por sendero o por pista. Seguiremos por sendero (izquierda) ascendiendo por el pequeño camino hasta lo alto del Cerro Cotón y tendremos la impresionante vista al Pantano de Mediano y la Peña Montañesa.

Seguimos por el cerro hasta llegar a Torre Cotón donde empezaremos el descenso hacia Morillo de Tou

Al final de la bajada podremos, o bien seguir hasta Morillo de Tou (para volver en coche a Ainsa) o bien coger la pista que nos llevará al punto de partida de la ruta.

Ruta semi-sencilla para hacer con la familia con interés paisajistico y posibilidad de ver mucha fauna y flora de esta zona del Pirineo

Rutas y Puntos de Interés cercanos