La Jacetania · Valle de Aragüés y Jasa
Aragüés del Puerto es un pueblo del Pirineo occidental situado al pie de las montañas del entorno de Bernera y Bisaurín. Junto con Jasa forma un pequeño sector de la Jacetania con identidad propia.
Qué ver y qué hacer en Aragüés del Puerto
El casco de arquitectura tradicional y el paisaje del valle son el punto de partida para conocer esta zona. Hacia la cabecera se sitúa el entorno del refugio de Lizara, referencia de muchas excursiones.
Consejos para la visita
Las rutas de alta montaña y los accesos invernales requieren preparación. Para una visita breve, combina Aragüés y Jasa y reserva las caminatas de gran desnivel para otra jornada.
Ubicación de Aragüés del Puerto
Centro aproximado del núcleo. Mapa: © OpenStreetMap contributors.
Información turística de Pirineos.com. Recuento procedente del listado oficial de alojamientos de los valles pirenaicos de Huesca (octubre de 2026); no indica habitaciones disponibles ni incluye las viviendas de uso turístico (VUT).

