ZEPA Natura 2000 del Circo de Gavarnie

Zona de Especial Protección para las Aves del entorno del Circo de Gavarnie, con grandes paredes, pastos alpinos y rapaces de montaña.

Fotografía del lugar pendiente de verificación

Descubre este lugar

Un espacio específico para las aves del Pirineo

La ZEPA Cirque de Gavarnie (FR7310088) es un espacio de la Red Natura 2000 designado conforme a la Directiva Aves. Su extensión supera las nueve mil hectáreas en el entorno de Gavarnie-Gèdre, y coincide parcialmente con los espacios de hábitats Gaube–Vignemale, Ossoue–Aspé–Cestrède y Estaubé–Gavarnie–Troumouse–Barroude. No sustituye al Parque Nacional de los Pirineos.

Acantilados y fauna rupícola

Las grandes paredes de roca y las laderas de montaña son hábitat de aves que necesitan tranquilidad, especialmente en épocas de reproducción. Los usos tradicionales y los recorridos turísticos requieren medidas de conservación compatibles con la presencia de las especies más sensibles.

Visita responsable desde Gavarnie

El pin se sitúa en el pueblo de Gavarnie como referencia turística y no en el fondo del circo o en un lugar de nidificación. Para conocer los miradores y senderos consulta la información del parque nacional, el estado de los accesos, el tiempo y las posibles restricciones en zonas de cría.

Dónde está

Tipo de marcador: pueblo de referencia. Gavarnie, punto informativo para conocer el circo; no es el límite ni la entrada de toda la ZEPA. El punto no representa necesariamente la entrada o el perímetro total.

OpenStreetMap · Cómo llegar

Enlaces oficiales

Antes de ir

La ZEPA es una figura de protección de aves, distinta de la ZEC y del parque nacional. Evita molestias a las rapaces y respeta senderos.

También te puede interesar