Las estaciones de esquí de Aragón inaugurarán este sábado la temporada
El sábado 18 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en el Pirineo aragonés. Cuatro estaciones abrirán sus puertas a los amantes de la nieve: Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa. Estas estaciones ofrecerán una amplia oferta de pistas, servicios y actividades para disfrutar de la montaña.
Astún y Candanchú forman el dominio 100K, que conecta ambas estaciones mediante un servicio gratuito de autobús. Los esquiadores podrán acceder a 41 pistas de todos los niveles, con un total de 35 kilómetros esquiables y 18 remontes en funcionamiento. La nieve acumulada alcanza los 30-40 centímetros de espesor.
Cerler abrirá el sector Ampriú, con todos los servicios necesarios, y Formigal-Panticosa tendrá conectados casi todos sus valles, desde Portalet hasta Sextas. Ambas estaciones han recibido nevadas recientes que han dejado hasta 40 centímetros de nieve. Los precios del forfait serán promocionales este fin de semana: 36,5 euros en Cerler y 45,5 euros en Formigal-Panticosa.
Este sábado será una gran oportunidad para disfrutar del esquí en el Pirineo aragonés, con unas condiciones óptimas y una gran variedad de opciones. Las estaciones esperan ampliar sus dominios esquiables en los próximos días, a la espera de más nevadas y del inicio de la campaña navideña.