Centro de arte contemporáneo Miguel Marcos

Zona: Sobrarbe, Zona Ainsa

Tipo: Cultura y Patrimonio, Museos


Centro de arte contemporáneo Miguel Marcos

 

El Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos se inaugura el 20 de junio de 2013 y es un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Galería Miguel Marcos de Barcelona.

La actividad llevada a cabo por la Galería Miguel Marcos a través de los años, en torno a la investigación, promoción y difusión del arte contemporáneo, le permitió coleccionar un importantísimo acervo documental que Miguel Marcos, director de la Galería, siempre deseó que quedase en Aragón y en 2013 se dio una confluencia de circunstancias que permitió que fuese Aínsa la escogida para custodiarlo y preservarlo.

El Fondo Documental, ubicado en el casco histórico de la villa, nace con el fin de dotar, conservar, difundir y poner al servicio de la sociedad una cuidada selección de bibliografía sobre arte contemporáneo internacional. Actúa como una herramienta básica para los profesionales, investigadores o público general que quieran introducirse o profundizar en este periodo.

El Fondo pone a la disposición de los usuarios publicaciones de un elevado valor documental para crear redes entre lo artístico y lo cultural y promocionar el trabajo colaborativo, sin ánimo de lucro, entre personas o entidades con intereses comunes en torno al arte contemporáneo.

https://www.fondodocumentalainsa.com/

 

 



Categoría:


recomendado


 

OTROS PUNTOS DE INTERÉS